En el panorama competitivo actual, las empresas tienen que enfrentar la presión para mantenerse al día con las demandas comerciales y del mercado en constante cambio.
Para aquellos que no siguen el ritmo de la innovación, es posible que no puedan sobrevivir en el mercado competitivo de hoy. Someterse a una transformación digital y pasar a la nube puede ayudar a las organizaciones a innovar más rápido y ofrecer una mejor experiencia al cliente, aunque muchas pueden tener dificultades porque el proceso de transformación digital puede ser complejo y presentar nuevos desafíos, incluida la alineación organizacional y los crecientes riesgos de ciberseguridad. Bien hecho, las empresas pueden acelerar su transformación digital y hacerlo de manera segura.
¿Cuáles son los desafíos que enfrentan las organizaciones que experimentan la transformación digital?
La transformación digital no es una tarea fácil: a menudo requiere una reinvención completa de las experiencias de los clientes, la cultura organizacional y los procesos comerciales. Dada la naturaleza dominante del cambio, uno de los desafíos más importantes puede ser lograr la alineación entre los silos organizacionales. Estos silos funcionales y culturales pueden convertirse en uno de los inhibidores para asegurar el viaje digital. La desalineación puede ocasionar demoras en el lanzamiento del producto, experiencias de segundo nivel para el cliente y mayores riesgos de ciberseguridad.
Un segundo desafío crítico para las organizaciones que experimentan la transformación digital es asegurar su entorno de TI cada vez más fragmentado. La mayoría de las organizaciones distribuyen sus datos y aplicaciones críticos en múltiples entornos de nube. Esta expansión tecnológica crea un área de superficie de ataque más grande y puede exponer a la organización a vectores de ataque más complejos de actores maliciosos. Esta realidad hace más perpetuo el riesgo de ataque a medida que los equipos de seguridad luchan con demasiadas herramientas de seguridad, demasiados datos para procesar y no hay suficientes habilidades cibernéticas entre su fuerza laboral.
Seguridad empresarial a la velocidad de una startup
Los líderes de seguridad deben considerar cambiar su enfoque hacia la transformación digital. Primero deben hacer que sus objetivos de seguridad se alineen con los objetivos comerciales generales de la organización. Luego, deben aplicar las metodologías rápidas e iterativas que a menudo asociamos con el desarrollo ágil de productos para resolver los desafíos de seguridad para sus negocios y usuarios finales. Esto puede ayudar a los equipos de seguridad a entregar un programa de seguridad más efectivo sin disminuir la velocidad de cambio requerida por la empresa.
La metodología IBM Garage ha ayudado a cientos de organizaciones a acelerar la innovación y actuar como una startup a través de talleres de diseño, atascos de codificación y proyectos inmersivos. Pero la metodología de Garage nunca antes se había extendido a las necesidades de seguridad del negocio, y ahora se fusionan para ayudar a las organizaciones a volver a imaginar la forma en que conducen la seguridad al tejido de su negocio, aceleran su transformación digital y se alinean con las partes interesadas clave de la organización.
Con un enfoque audaz para la innovación en seguridad y la transformación digital, se utilizan metodologías ágiles junto con expertos que unen primero a las partes interesadas de negocios y TI para alinearlos con los objetivos de seguridad más apremiantes que impactan dramáticamente su negocio. A partir de ahí, los expertos crean conjuntamente soluciones de seguridad para clientes en todo el mundo, ayudándoles a navegar por un camino óptimo hacia adelante mientras aprovechan las soluciones en las tecnologías de seguridad, nube e inteligencia artificial.
La combinación de la metodología innovadora y los profesionales de seguridad se centran primero en los resultados y aplican tecnologías avanzadas con un propósito: ayudar a acelerar la transformación digital con seguridad.
Leave a Reply